Gob. de Boyacá

 martes 04 de agosto de 2020

 

Lista la resolución para el apoyo económico al sector cultural

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Luego de revisadas las inconsistencias registradas por algunos gestores culturales y municipios, se consolidó el listado definitivo de artistas y gestores culturales que recibirán auxilio con recursos del Impuesto Nacional al Consumo -INC-.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El auxilio económico llegará a 4.619 beneficiarios del sector cultural de Boyacá, dentro de los que se encuentran creadores, artistas y gestores culturales que están en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la emergencia causada por el COVID-19.

En un trabajo minucioso, la Secretaría de Cultura y Patrimonio logró revisar todas las inconsistencias informadas por los mismos beneficiarios y por algunas administraciones municipales, dentro de las más comunes los errores en números de cédula, los números de celular, las aparentes vinculaciones laborales de los beneficiarios registrados inicialmente y el registro de personas que gozan de una pensión.

Según lo manifestó la Secretaria de Cultura y Patrimonio, Luz Mary Mosquera: “Tuvimos que realizar un retroceso por errores o anomalías en la información suministrada y debimos hacer validación con entidades como Colpensiones, el Departamento Nacional de Planeación y en Ministerio de Cultura, pero ya superamos esos inconvenientes, hicimos los ajustes requeridos y tenemos en firme la resolución con los beneficiarios”.
Para llegar a las 4.619 personas, se hará uso de $2.030.382.093, recursos de Impuesto Nacional al Consumo, -INC-, destinados para apoyar 4.229 personas del gremio de la cultura; el Gobierno Departamental con recursos propios ha destinado $187.200.000 para cubrir 390 de los beneficiarios. “Aquí es importante destacar que llegaremos al 100% de las personas que cumplen los requisitos establecidos en la ley”, puntualizó Mosquera.

En los próximos días se iniciará con el giro del primer desembolso, que tal como se había informado anteriormente, será de $160.000 y llegará a los beneficiarios a través de la plataforma Daviplata. Los dos giros restantes, que serán por el mismo valor, se harán en los meses de septiembre y octubre.

Puede descargar LISTA DEFINITIVA del listado de personas beneficiadas y consultar por municipio y número de cédula.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lista la resolución para el apoyo económico al sector cultural