Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Café Candelas: una década y dos años después

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Conozca la empresa comunitaria que unió y trajo esperanza al municipio de Pajarito.

Esta noticia la leyeron 29946 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


«Con unos granos de café, surgió la idea de hacer una prueba de laboratorio en Bogotá, hace aproximadamente 12 años, arrojando resultados favorables para desarrollar el cultivo del café gracias a las condiciones climáticas y las buenas tierras negras del campo pajariteño», comentó, Freddy Gutiérrez, integrante de la Asociación Municipal de Cafeteros de Pajarito – Asocap.

Así comenzó la historia de Café Candelas, según aquel Empresario de la Marca Soy Boyacá, y a quien junto a las demás familias de Asocap la Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá ha brindado su apoyo con oportunidades de marketing para el fortalecimiento de la imagen positiva, moderna y sugerente del producto, en busca de su promoción en los mercados nacionales.

Café Candelas es 100% natural y puro, ya que las plantaciones son manejadas con abonos preparados por los mismos caficultores, para la conservación del suelo y el entorno natural donde se encuentran los cultivos.

El nombre del producto nace en homenaje a la segunda cascada más alta del país, con 300 metros de caída, denominada Salto Candelas y localizada en la vereda Corinto del Municipio.

La zona cafetera de Pajarito va desde los 900 hasta los 1700 msnm, dando al café características propias como fragancia, aroma y sabores a caramelo herbal y cítrico; este es además un café orgánico y amigable con el ambiente gracias a que Asocap se preocupa por cuidar y proteger la flora y la fauna, especialmente las aves y su fundamental rol como polinizadoras, y por brindar una experiencia única a través de una taza de café.

Pajarito es un municipio del piedemonte llanero en la Provincia de la Libertad, a 176 kilómetros de Tunja; tiene una temperatura de 24 °C y 2168 habitantes.

Fuente: Francisco Aranguren – UACP

Esta noticia la leyeron 29946 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Café Candelas: una década y dos años después