Política

 miércoles 08 de julio de 2026

 

Gremios de Tunja realizarán debate con los 11 candidatos a la Alcaldía

Foto: Organización del debate.

Espacio de participación ciudadana tendrá lugar este jueves, en la sede la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 1965 personas

Con el propósito de que la ciudadanía conozca las propuestas de los aspirantes a la Alcaldía de Tunja, en las elecciones atípicas previstas para el 26 de julio, este jueves se llevará a cabo un debate organizado por la Asociación Boyacense de Administradores de Empresas (ABAE) y la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, y contará con la participación de los once candidatos inscritos para las elecciones atípicas del próximo 26 de julio. Se espera la asistencia de cerca de 70 personas, entre representantes de gremios y ciudadanos interesados en conocer las propuestas de los aspirantes.

A las deliberaciones están siendo convocados Luis Eduardo Vargas Espinosa, Sandra Milena Estupiñán Orjuela, Pedro Pablo Siauchó Cristancho, Jonathan Armando Bosigas Malagón, Edwar Javier Parra Guerrero, Rafael Guillermo Acevedo Pedroza, Yamir Oswaldo López Peña, José Ricardo López Caro, Diego Hernán Neira Acero, Yerson Nicolás Cortés Esteban y Nohora Milena Cano Fonseca, quienes expondrán sus propuestas para el futuro de la capital boyacense.

Durante el debate se abordarán temas clave para el futuro de la capital boyacense, entre ellos la planeación y el ordenamiento territorial, los servicios públicos y el relleno sanitario de Prigua, la infraestructura y movilidad vial, así como el presupuesto y el estado de las finanzas del municipio. Cada candidato dispondrá de dos minutos para responder a cada pregunta y los asistentes tendrán la oportunidad de formular inquietudes adicionales.

El evento será moderado por Silverio Leguizamón Rincón y busca promover un voto informado de cara a la jornada electoral que definirá el nuevo alcalde de Tunja.

Fuente: BR Prensa.

Esta noticia la leyeron 1965 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gremios de Tunja realizarán debate con los 11 candidatos a la Alcaldía