Boyacá

 miércoles 20 de mayo de 2026

 

Concurso departamental ‘Pera de Oro’ dio a conocer los resultados de la primera fase

Foto: Gobernación de Boyacá

Para esta versión se recibieron un total de 4.827 creaciones literarias para la primera fase de evaluación.

Esta noticia la leyeron 1976 personas

Un total de 4.827 creaciones literarias fueron recibidas en la primera fase de evaluación de la undécima edición del concurso departamental Pera de Oro, consolidándose como uno de los certámenes de escritura creativa más importantes de Boyacá.

Desde la organización del concurso destacaron la amplia participación como una muestra del compromiso de la comunidad educativa del departamento y del creciente interés de estudiantes y docentes por contar, desde las aulas, historias inspiradas en los territorios boyacenses.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad educativa del departamento de Boyacá por su entusiasta participación en esta undécima versión del certamen, cuyo eje temático fue la familia. Nos complace anunciar que esta versión ha alcanzado un gran número de participaciones, lo que refleja el entusiasmo, el talento y el amor por la escritura creativa de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes”, manifestaron los creadores del concurso, José Edilson Soler Rocha, Magdalena Junco Mendoza y Wilmar Ángel Ramírez Valbuena.

El equipo coordinador informó que ya está disponible el listado oficial de cuentos que superaron la primera fase del proceso de evaluación. Los participantes y docentes acompañantes podrán consultar los resultados en los sitios web oficiales de la organización y entidades aliadas:

Concurso Pera de Oro
Secretaría de Educación de Boyacá
Gobernación de Boyacá
Alcaldía de Jenesano
Secretaría TIC Boyacá

En estos portales podrán verificar si sus cuentos fueron seleccionados para avanzar a la siguiente etapa del concurso. La organización invitó además a estar atentos a las próximas fechas y comunicados oficiales que serán divulgados conforme al cronograma establecido.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1976 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Concurso departamental ‘Pera de Oro’ dio a conocer los resultados de la primera fase