Política

 martes 15 de abril de 2025

 

El 22 de abril serán presentadas las preguntas de la consulta popular ante el Senado de la República

Foto: Regististraduría Nacional del estado Civil

Iniciativa requiere la participación de más de 13 millones de ciudadanos para lograr el umbral y el voto por el Sí de más de 6 millones para que sea aprobada cada una de las preguntas.

Esta noticia la leyeron 1987 personas

La consulta popular "va porque va, porque es una decisión del gobierno de Gustavo, a menos que el Senado decida lo contrario", ha dicho el Ministro del Interior, Armando Benedetti.

El argumento para utilizar este mecanismo participativo es que hay un supuesto bloqueo institucional porque el Congreso, dominado por la oposición y los independientes, deliberadamente hunde las reformas.

Recientemente el ministro Benedetti ratificó que “es una consulta para preguntar a los ciudadanos sobre sus derechos laborales”.

El Ministerio del Interior recordó que hasta el 21 del presente mes hay plazo para que los ciudadanos formulen en el canal digital que se creó para la consulta las inquietudes relacionadas con derechos y necesidades laborales. Y que al día siguiente, es decir, el 22 de abril, llevará las preguntas al Senado.

La realización de la consulta que plantea el presidente depende del concepto favorable del Senado, que tiene 20 días para pronunciarse después de que el Gobierno expida el decreto de convocatoria a la misma.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1987 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El 22 de abril serán presentadas las preguntas de la consulta popular ante el Senado de la República