Boyacá

 martes 15 de abril de 2025

 

En los terminales de transporte de Tunja y Sogamoso se están llevando a cabo jornadas de vacunación

Foto: clinicaguane.gov.co

La medida busca combatir la propagación de enfermedades como la fiebre amarilla, el sarampión y el VPH.

Esta noticia la leyeron 2122 personas

El Instituto Nacional de Salud informó que, en el primer trimestre del año, se han confirmado 47 casos de fiebre amarilla, sarampión y tosferina en el país. De estos, 20 han sido mortales, por lo que las autoridades han reforzado las medidas para evitar la propagación de estos virus durante el receso de Semana Santa.

Para prevenir nuevos contagios, las alcaldías del país han implementado acciones como la instalación de puntos de vacunación en los terminales terrestres. En el caso de Boyacá, las ciudades de Tunja y Sogamoso informaron que, hasta el Miércoles Santo, estarán desarrollando jornadas gratuitas de vacunación.

Terminal de transporte de Tunja (Juan Velasco de Gallo):

La actividad se llevará a cabo en la plazoleta del mirador de taquillas, en horario de 8:30 a. m. a 11:00 a. m., y se estarán aplicando vacunas contra la fiebre amarilla, el VPH y el sarampión.



Terminal de transporte de Sogamoso:

Personas entre los 19 y los 59 años podrán participar en la jornada de vacunación, que se desarrollará en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.