Deportes

 lunes 16 de diciembre de 2024

 

América perdió ante Nacional y sus hinchas no aguantaron y protagonizando vergonzosos incidentes

Foto: Twitter

Comparte

Tras perder ante el equipo más veces campeón de Colombia, la hinchada del América no soportó la derrota ante uno de sus rivales históricos y, en un claro acto de tristeza y desesperación, ingresó a la cancha, atacó a la Policía y protagonizó enfrentamientos entre ellos mismos. Asimismo, la despedida de Adrián Ramos resultó una vergüenza.

Esta noticia la leyeron 1978 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado domingo 15 de diciembre, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, se disputó la final de la Copa BetPlay, torneo que otorga un cupo a la Copa Sudamericana. El encuentro entre América y Nacional venía con el antecedente de una ventaja de 3-1 para el equipo antioqueño, marcador que se dio en Medellín durante el partido de ida.

Con este panorama y el estadio lleno alentando al América, el juego comenzó con un equipo local que llegó al arco defendido por David Ospina, pero sin la efectividad necesaria para abrir el marcador. Diversas jugadas sin finalización y errores en la definición evitaron que los “rojos” se fueran adelante en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, América continuó atacando, pero se encontró con una clara pasividad del equipo verdolaga, que con el pasar de los minutos veía más cerca el título. Corría el minuto 85 cuando en la tribuna sur, lugar ocupado por la barra del Barón Rojo, los aficionados comenzaron a evidenciar la inminente pérdida del título y, en un acto violento y vergonzoso, iniciaron un ataque sin sentido contra la Policía con bengalas. A esto se sumaron riñas entre los mismos hinchas y un ataque desde la tribuna oriental dirigido a los jugadores de Nacional, quienes debieron salir del campo de juego corriendo ante la cantidad de objetos que les lanzaban desde las zonas “familiares”.

Tras los enfrentamientos entre hinchas y policías, la situación se calmó poco a poco hasta que el estadio Pascual Guerrero quedó desocupado. Aunque se logró organizar la parafernalia para la premiación, los jugadores de Nacional permanecieron en el camerino debido a que la Policía no podía garantizar la seguridad del acto.

Finalmente, luego de un tiempo considerable, el conjunto verde recibió la premiación en el camerino y tuvo que salir en una tanqueta rumbo al aeropuerto. El equipo verdolaga llegó a Medellín cerca de la medianoche.

Con este nuevo título, Nacional ratifica por qué es el club más veces campeón de Colombia, logrando así su séptima Copa BetPlay.

Por su parte, la Alcaldía de Cali informó que se reportaron 30 heridos, entre ellos varios policías, y anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes ayuden a dar con el paradero de los responsables de los actos violentos.

Fuente: BRPrensa

Esta noticia la leyeron 1978 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


América perdió ante Nacional y sus hinchas no aguantaron y protagonizando vergonzosos incidentes