Deportes

 lunes 27 de noviembre de 2023

 

Boyacá cerró su participación en los Juegos Nacionales siendo cuarta en el medallero general

Foto: Indeportes Boyacá

Comparte

La delegación boyacense conquistó 83 medallas, entre las que se resaltan 30 oros, 32 platas y 21 bronces. Taekwondo, la disciplina más destacada.

Esta noticia la leyeron 29594 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este domingo se efectuó el acto de cierre de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, en la que Valle del Cauca se impuso en el medallero general con 489 preseas. Detrás de esta delegación, quedaron Antioquia con 408, Bogotá (300) y Boyacá (83).

La delegación boyacense logró este resultado gracias a su destacado nivel en las disciplinas de Taekwondo, en la que conquistó 13 preseas (10 de oro, tres de plata y cero bronces); Canotaje con 15 medallas (siete de oro, tres de plata y cinco de bronce), Tiro Deportivo con 11 distinciones (cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce), entre otras.

Lista completa de disciplinas en las que Boyacá sobresalió:


Así mismo, el deportista boyacense más destacado de las justas fue el cubareño Leocadio Pinto, quien ganó cuatro medallas de oro en Canotaje. Detrás de Pinto, quedaron Angela Rodríguez, quien alzó dos preseas de oro en Tiro Deportivo y Andrea Ramírez, quien levantó otros dos oros en Taekwondo.

Esta es la lista completa de los deportistas de Boyacá que se subieron al podio en la más reciente edición de los Juegos Nacionales:

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29594 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá cerró su participación en los Juegos Nacionales siendo cuarta en el medallero general