Nación

 miércoles 13 de septiembre de 2023

 

Inaudito. Al parecer no eran guerrilleros, eran soldados disfrazados de guerrilleros

Foto: Twitter

Comparte

Según informaron las Fuerzas Militares, los hechos ocurridos en Tierra Alta Córdoba se habrían generado por parte de varios soldados quienes estarían sumidos en un acto de violencia en contra de la población.

Esta noticia la leyeron 29694 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con los vídeos publicados en redes sociales, se pudo conocer que varios hombres armados irrumpieron en la vereda el Manso del municipio de Tierra Alta en Córdoba, allí un grupo de hombres armados intimido y generó zozobra a la comunidad de la vereda, incluso se aprecia como una mujer enfrenta a los hombres armados llamándolos criminales, esto por amenazarla y apuntarle con un fusil cunado tenía a su hijo en brazos.


El vídeo que recorrió las redes sociales y generó indignación y rechazo ante lo sucedido. Las redes sociales, las denuncias y más, hicieron que el tema llegará a los entes militares, gubernamentales y de control.

Es así que desde la fiscalía general de la Nación y el Ejercito, se envió una comitiva de investigación con la que se busca esclarecer lo sucedido.

Ante las primeras investigaciones, el Ejercito Nacional publicó un comunicado en el que informa de los hechos presentados en Tierra Alta, en el documento, se habla de la incursión de varios militares quienes estarían sumidos en un acto de violencia en contra de la población.

Por eso, señala la institución que una vez hacen presencia las tropas en terreno, se pudo evidenciar que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 “Batalla de Junín”, de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible “acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional”.

Además, agregan que “inmediatamente se conoció la información, se desplazó una comisión inspectora, y ya se encuentra en el lugar de los hechos verificando los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad militar. De la misma manera se avisó a las autoridades competentes y se iniciará la indagación disciplinaria correspondiente, de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 de 2017″.

“Este Comando rechaza este tipo de comportamiento, el cual es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, agrega el comunicado.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación designó a un grupo de fiscales e investigadores de la Dirección Nacional de Derechos Humanos para investigar qué sucedió con los hombres que aparecieron armados en videos en un caserío en Tierralta.



Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29694 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inaudito. Al parecer no eran guerrilleros, eran soldados disfrazados de guerrilleros