Política

 viernes 02 de junio de 2023

 

Petro confirmó la salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia

Foto: BRPrensa Andrés Granados

Comparte

Las repercusiones del presunto abuso de poder y las interceptaciones a la exniñera de la jefe de Despacho de la presidencia, habrían ocasionado la decisión del mandatario colombiano.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la tarde de este viernes, el presidente Gustavo Petro anunció que Laura Sarabia (jefa de Despacho de la Presidencia) y Armando Benedetti (embajador en Venezuela) saldrán del Gobierno Nacional.

Está información comenzó a revelarse en la mañana de este viernes, cuando el periodista Daniel Coronell reveló que el presidente Gustavo Petro, tras una extensa reunión en la noche de este jueves, tomó la decisión de sacar del gobierno a Sarabia y a Benedetti.

Según el periodista, el mandatario tomó esta resolución, a raíz del escandalo que reveló la prensa este fin de semana, en el que Sarabia habría sometido a polígrafo a su exniñera, Marelbys Meza, por presuntamente haberle robado 150 millones de pesos.

Así mismo, el jefe de Estado tomó la decisión de sacar a Benedetti, antiguo jefe de Sarabia, debido a disputas internas entre ambos funcionarios. El exsenador, según detalló el director de la Revista Cambio, habría pedido el Ministerio de Defensa a Petro. Sin embargo, el presidente le propuso el cargo de superministro o ministro de Presidencia, algo que el diplomático rechazó.

Tiempo después, Benedetti y Sarabia cruzaron chats en el que el excongresista le volvió a pedir un cargo más importante en el gobierno. La jefe de Despacho le sugirió, de acuerdo con el Reporte Coronell, que tomara el ministerio del Interior, a pesar de que Luis Fernando Velásquez había asumido dicha cartera poco tiempo antes, o la Cancillería. El embajador le respondió con insultos, debido a que, según él, era una promesa vacía.

Sarabia se enteró de la entrevista de Meza con Revista Semana durante la sesión de fotos de la exniñera con el medio de comunicación. Coronell precisó, que, durante ese lapso de tiempo, la mano derecha del presidente recibió un mensaje de Benedetti: “Acabo de hablar con Vicky después de lo que me dijiste sobre la Mari…Tenías razón. Es posible que se pueda evitar esa circunstancias… Ojalá entiendas el sentido de este mensaje!”.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez con información de Daniel Coronell

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Petro confirmó la salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia