Gob. de Boyacá

 lunes 27 de marzo de 2023

 

El conocimiento acerca de la enfermedad, permitiría acabar con mitos y prejuicios que generan estigm

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El conocimiento acerca de la enfermedad, permitiría acabar con mitos y prejuicios que generan estigmatización y discriminación

Esta noticia la leyeron 29543 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este 24 de marzo el mundo conmemora el Día de Lucha Contra la Tuberculosis; por eso la Secretaría de Salud del Departamento adopta el lema "¡Sí! ¡Nosotros podemos poner fin a la TB!", para sumar esfuerzos apunten a informar a la comunidad y al personal de salud sobre la existencia de la enfermedad y la importancia de su detección temprana.

Según profesionales de la sectorial, la tuberculosis - TB pulmonar representa el mayor riesgo de transmisión, mientras que el riesgo de transmisión de la extrapulmonar, es nulo. El mecanismo de transmisión se genera cuando una persona con TB pulmonar sin tratamiento, tose, estornuda o habla arrojando bacilos por medio de gotas menos de 5 micras (aerosoles), que pueden quedar suspendidas en el aire especialmente en ambientes cerrados no ventilados.

Los síntomas a tener en cuenta para fortalecer la detección temprana de la TB, son:

Tos por más de 3 semanas

Debilidad

Fatiga

Pérdida de apetito

Escalofrió

Fiebre

Siguiendo la indicación del Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento invita a alcaldías, empresas administradoras de planes de beneficios, empresas sociales del Estado, e instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, a fomentar acciones de información y educación con el fin de ampliar el conocimiento acerca de la enfermedad, aumentar la demanda y el apoyo de los servicios de salud de calidad, y eliminar mitos y prejuicios.

Fuente: Sandra Yamile Peña Soler - Prensa, Secretaría de Salud - UACP

Esta noticia la leyeron 29543 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El conocimiento acerca de la enfermedad, permitiría acabar con mitos y prejuicios que generan estigm