Salud

 viernes 24 de febrero de 2023

 

Apoyarnos en nuestros circulo social nos hace más resistentes a las enfermedades mentales

Foto: Foto de Helena Lopes: https://www.pexels.com

Comparte

Es muy importante que comprendamos el efecto que tiene el apoyo de los demás en nuestra vida.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las redes de apoyo son una herramienta fundamental para mantener una buena salud mental. A lo largo de la vida, es común enfrentarse a situaciones difíciles que pueden afectar nuestro bienestar emocional. En estos momentos, contar con una red de apoyo sólida puede marcar la diferencia en la manera en que afrontamos y superamos los desafíos.

En primer lugar, es importante señalar que una red de apoyo puede estar compuesta por distintos tipos de personas, tales como familiares, amigos, compañeros de trabajo, profesionales de la salud mental, entre otros. Estas personas pueden brindar diferentes tipos de apoyo, como escucha activa, consejos prácticos, ayuda financiera o simplemente compañía.

Uno de los principales beneficios de tener una red de apoyo es que nos permite sentirnos menos solos y aislados en momentos de dificultad. Sentirse comprendido y acompañado en situaciones difíciles puede reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede mejorar nuestra salud mental.

Además, una red de apoyo puede ayudarnos a tener una perspectiva más objetiva sobre nuestras situaciones y a encontrar soluciones a los problemas. En ocasiones, cuando estamos pasando por momentos difíciles, puede resultar difícil ver más allá de nuestras preocupaciones y emociones. En estos casos, contar con el apoyo de personas cercanas y de confianza puede ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva y a encontrar soluciones más efectivas.

Otro beneficio importante de las redes de apoyo es que pueden fomentar la resiliencia. La resiliencia se refiere a la capacidad de afrontar situaciones adversas y recuperarse de ellas. Contar con una red de apoyo sólida puede ayudarnos a desarrollar esta capacidad, ya que nos permite sentirnos más fuertes y preparados para enfrentar situaciones difíciles.



Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Apoyarnos en nuestros circulo social nos hace más resistentes a las enfermedades mentales