Opinión

 lunes 06 de febrero de 2023

 

Escenario. La Sorpresa de Survivor

Foto: Desafio Survivor

Comparte

El programa resultó con un alto contenido de humor, distracción y lo esperado por RCN Televisión: sintonía.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Son 22 muchachos que se enfrentan a las tareas de soportar competencias, situaciones de sol, calor, sed, encierro y algunas veces, hambre. Además, comer algo no muy bien preparado.

Survivor se convirtió en el programa más visto de la televisión colombiana.

La isla de los famosos, con un formato reality de Banijay hecho por RCN TV de Colombia se realizó en la isla de Saona, que hace parte del Parque Nacional Cotubanamá, en República Dominicana, razón por la cual los estándares de sostenibilidad debieron ser más altos que los normales.
“La isla es una reserva, por lo que no se puede tocar. Todo se consigue o se construye por fuera y se debe llevar en lanchas allá. Eso requería una logística bastante complicada”, contó Juan Pablo Gaviria, productor ejecutivo del programa, a Édison Monroy Polanía de Produ.com

Varios de los integrantes del equipo de producción estuvieron en versiones anteriores del programa que se hicieron entre 2004 y 2007. Con respecto a esa época, es claro que hubo muchos cambios que reflejan una mayor conciencia ambiental.

“Antes, por ejemplo, llevábamos muchas botellas plásticas para los líquidos, llevábamos las comidas en contenedores de icopor. Hoy en día quitamos todo eso con el fin de rebajar todo lo que se pudiera la huella ambiental” añadió Gaviria a Édison.

Lucas Jaramillo, uno de los directores de arte del programa, rol que compartió con Álvaro Córdoba, explicó que con el equipo de producción siempre pensaron en manejar todo con conciencia ambiental: “Desde la producción ejecutiva y la dirección de arte quisimos expresar ese compromiso con el medio ambiente. Para esto, por ejemplo, todo se diseñó de tal manera que pudiéramos reutilizar casi el 70% de las piezas que tuviéramos que construir”.

Asimismo, el equipo de producción garantizó que la madera usada tuviese la garantía de no provenir de árboles que no se pudieran talar. Cabe señalar que, por supuesto, no eran provenientes de la isla, pues allí no hay madera.
“El elemento más visual, más bonito y representativo desde el arte son unas telas rotas que fueron con las que más llenamos la pantalla para no tener que utilizar tanta madera y tanta materia prima, y así ser muy consecuentes y respetar la naturaleza y el medio ambiente” destacó Jaramillo, quien agregó que las telas fueron un elemento sencillo pero perfecto, ya que les permitió también jugar con uno de los conceptos del programa desde el arte: “un cementerio de galeones donde lo único que se ve son las grandes telas luego de que se hunden”.

Debido a las condiciones complejas de realización del programa y además de la conciencia ambiental que querían aplicar, RCN tuvo dos directores de arte en esta versión de Survivor, la isla de los famosos, algo que no es común en los programas de este tipo. “Con Álvaro Córdoba no nos conocíamos y en el momento que nos presentaron de inmediato hicimos clic y en el trabajo nos fuimos conectando aún mejor. Es difícil que esto suceda por cuestiones de ego, pero la realidad es que fuimos una gran suma complementados por todo el equipo. Es un ejemplo muy bonito para el medio” reflexionó Jaramillo.

EL ADIÓS AL MAESTRO CÓRDOBA

Colombia lamentó profundamente el fallecimiento del maestro Álvaro Córdoba Farfán en Neiva.

El reconocido compositor huilense fue un importante exponente de los aires andinos colombianos, autor del famoso bambuco “Veinte Años “que se hizo popular desde 1984 el cual se constituyó en un tema obligado en el repertorio de los exponentes de la música andina colombiana. Lastimosamente no logró superar un cuadro de neumonía que lo mantuvo tres semanas en cuidados intensivos de la Clínica Uros, lo que provocó su deceso el pasado miércoles 1 de febrero.

“El maestro Álvaro Córdoba Farfán enriqueció además el pentagrama nacional con melodías como: Diez Años, Soy Opita, A Colombia con Amor, Tus Quince Primaveras, Los Nietos, Huellas del Pasado, Ofrenda de Amor y Bodas de Plata, entre muchas otras, que suman más de 250 obras”, contó César Ahumada gerente de Sayco.

GYENTINO HIPARCO EN LA VICEPRESIDENCIA

Durante la sesión del Consejo Directivo que designó como nuevo presidente de Sayco a Rafael Manjarrez, los miembros de la junta directiva decidieron por unanimidad escoger para ocupar el cargo de vicepresidente al maestro tolimense Gyentino Hiparco Peña, como un reconocimiento a su trabajo siempre activo en la defensa de los derechos de autor.

El maestro Gyentino Hiparco Peña, es un cantautor, productor musical y director artístico con una amplia trayectoria musical

Uno de sus más grandes éxitos musicales que despegó su carrera como compositor, fue sin duda, el tema “Alguien cantó una Canción”, grabado por la disquera anexa a la CBS – EPIC MUSIC, que unió la voz y figura juvenil del momento Billy Pontoni con el compositor Gyentino Hiparco.

Dentro de su destacado repertorio de canciones mencionamos “Por Amarte Tanto”, “Maldigo”, “Dialoguemos”, “Esos ojos Tuyos” y la cumbia “Queja Negra” clásico decembrino en la voz de Doris Salas.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escenario. La Sorpresa de Survivor