Nación

 martes 30 de noviembre de 2021

 

Las Farc ya no está en la lista de Estados Unidos

Foto: BGVERDE. Edición: Karen Simbaqueva

Comparte

Hace semanas atrás el gobierno de Joe Biden consideraba retirar a Las Farc de su listado de organizaciones terrorista, finalmente se materializó.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según lo confirmó el Gobierno Estadounidense, el país ya no incluirá a las Farc como parte del listado de organizaciones terroristas, esto tras cinco años transcurridos desde la firma del acuerdo de paz.

El Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blike, lo confirmó de la siguiente manera: “El Departamento de Estado revoca la designación de las FARC como organización terrorista extranjera, dado que tras un acuerdo de paz de 2016 con el gobierno colombiano, las FARC fueron disueltas y desarmadas oficialmente”.

Así mismo se hizo aclaración de que la decisión no modifica la posición del país ante los procesos judiciales que ya iniciaron en contra de los exlíderes de las Farc y mucho menos afecta a los procesos que aún están pendientes por delitos de narcotráfico.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las Farc ya no está en la lista de Estados Unidos