Nación

 martes 05 de octubre de 2021

 

Unidad papera exige que se decrete la emergencia agropecuaria

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

52 líderes se unen para exigir al Gobierno Nacional soluciones a la crisis que atraviesa el sector agropecuario.

Esta noticia la leyeron 29920 personas

Los elevados precios de los agroinsumos y los bajos precios de los productos en el mercado ha provocado una fuerte crisis en el sector agropecuario, es así que Unidad papera asegura que el país atravesaría periodos de hambre al no tener productos para cultivar.

El 30% de los productores de papa ya no pueden cultivar y 14 departamentos de Colombia se han afectado.

Es así que 52 líderes de las Dignidades Agropecuarias exigirán al Gobierno Nacional que se establezca una emergencia agropecuaria que le brinde al sector la atención que necesita, así mismo afirmó que de no ser atendidos con prontitud, el sector tomaría vías de hecho con un paro agropecuario.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29920 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Unidad papera exige que se decrete la emergencia agropecuaria