M-Ambiente

 jueves 16 de enero de 2020

 

Tibaná y Nuevo Colón entre las tres nuevas áreas protegidas de Colombia

Foto: Corpochivor

Comparte

La decisión de Corpochivor contribuirá a que los municipios boyacenses crezcan en su cultura frutícola y en su potencial hídrico.

Esta noticia la leyeron 27473 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Teniendo en cuenta la importancia de los bienes y servicios ambientales de Cuchilla Mesa Alta, su abastecimiento a 19 acueductos y las 5.000 personas que dependen de este bien ambiental, se tomó la decisión de declararle área protegida de Colombia, de modo que se puedan formalizar estrategias que garanticen su conservación y protección de las 155 especies que habitan la zona.

En el momento se construyen los proyectos que formalicen las practicas de conservación con la comunidad para desarrollar en los próximos cinco años, cuidando así 83 especies vertebradas y 72 vegetales.

Los municipios beneficiados son Nuevo Colón y Tibaná, ubicados en la provincia de Márquez, Boyacá, dado que ellos pertenecen al área protegida.
Con la decisión se cuidará su recurso hídrico, además del bienestar de sus habitantes y por su puesto, potencializará la producción de frutas, un mercado por el cual se caracteriza sobretodo Nuevo Colón.
Peque, Antioquia y el Bosque Seco Tropical Pozo Azul del Norte de Santander se unieron a las nuevas zonas protegidas de Colombia.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27473 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tibaná y Nuevo Colón entre las tres nuevas áreas protegidas de Colombia