Gob. de Boyacá

 jueves 16 de enero de 2020

 

Plan de Desarrollo Territorial 2020-2023 iniciará proceso de construcción

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los diálogos de saberes y conocimiento fundamentan su estrategia.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el primer día de esta administración, la Secretaría de Planeación de Boyacá, liderada por Sara Vega Flórez, ha venido estudiando el programa de gobierno de Ramiro Barragán Adame, insumo primordial para la elaboración del Plan de Desarrollo Territorial (PDT) 2020-2023.

“Encontramos un documento muy robusto que nos va a servir como guía para la formulación de este PDT. Igualmente, la articulación intersectorial ha sido fundamental; trabajamos con las secretarías e institutos descentralizados y ya tenemos un cronograma en marcha”, señaló la Secretaria.

El diagnóstico situacional con indicadores, avances y rezagos, es decir, el estado actual del Departamento, concentra la atención de casi 30 personas en la Dirección de Seguimiento y Planeación Territorial, a cargo de Lina Parra.

El documento será armonizado con el programa de gobierno y con los aportes recogidos a partir de los diálogos en los municipios, próximos a iniciar.

Las visitas a las distintas provincias boyacenses, están previstas para la última semana de enero y se extenderán hasta la primera semana de marzo.

La estrategia fundamentada en diálogos de saberes y conversaciones sectoriales, vincula a administraciones municipales, corporaciones autónomas regionales, al Consejo Territorial de Planeación y la comunidad en general. Pronto será publicada la agenda con fechas, horario y lugares de encuentro.

Vega también dijo, "el PDT 2020-2023 busca conocer las necesidades de la población y convertirlas en objetivos de desarrollo. “La apuesta del Gobernador Barragán es contar con un verdadero instrumento de planeación que plasme la visión del quehacer de los cuatro años, así como, la hoja de ruta que permitirá a Boyacá seguir avanzando”.

El enfoque del PDT es la armonía entre ciudadanías y territorio. Es la socioecología.

Construir un PDT acertado, es un proceso que requiere superar etapas como la definición de líneas estratégicas que orientarán la gestión durante los próximos 4 años; la identificación de los indicadores de bienestar en cada línea, y con esto, un análisis integral del estado actual del Departamento; la definición de metas según las fuentes de recursos disponibles, y la priorización de resultados a largo plazo junto a programas y productos que permitirán su materialización; y la distribución anual y por fuente de los recursos financieros proyectados para ejecutar los programas y productos que permitirán alcanzar los resultados en cada línea estratégica.

La titular de la entidad agregó: “Lograremos grandes cosas gracias al llamado del Gobernador a trabajar en equipo, a la formación y la experiencia de secretarios y gerentes, y a la capacidad institucional reflejada en el personal de planta que ha acompañado este tipo de procesos por muchos años”.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Plan de Desarrollo Territorial 2020-2023 iniciará proceso de construcción