Salud

 miércoles 03 de octubre de 2018

 

Sogamoso en cuarentena por fiebre aftosa

Foto: Portafolio

Comparte

ICA ordenó suspender el mercado de ganado

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A raíz del hallazgo de un brote de fiebre aftosa en un hato, se prohibió la movilización de animales hacia la planta de beneficio animal durante 15 días.
El hato está conformado por 18 animales, entre ellos una vaca con desprendimiento de epitelio de la lengua y salivación, síntomas de la fiebre aftosa.

Ante estos resultados se declaró en cuarentena a todos los predios que tengan animales susceptibles a contraer y transmitir este tipo de fiebre en el municipio.

Adicionalmente se prohibe: la movilización de animales de Sogamoso a cualquier otro municipio, la salida de carne fresca, leche cruda o productos derivados; tampoco podrán subastarse este tipo de animales en mercados ganaderos, eventos o ferias.

Aunque esta enfermedad no se transmite por el consumo de carne, pasa de un animal a otro. Por el momento se trata a los animales, de acuerdo a los protocolos para estos casos.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sogamoso en cuarentena por fiebre aftosa