Mundo

 martes 17 de mayo de 2016

 

Jóvenes de Boyacá se dieron cita para unirse a las rutas ambientales por la paz

Foto: Corpoboyaca.

La actividad tuvo lugar en el aula ambiental de Corpoboyacá, congregando a los principales líderes ambientales de nuestra región.

Esta noticia la leyeron 29909 personas

Fue una jornada altamente participativa, que sirvió como escenario a las nuevas generaciones para socializar sus expectativas, planes y proyectos, encaminados a la protección del medio ambiente.

El Encuentro de Jóvenes Ambientales, Territorio y Paz, contó con la participación de más de 100 representantes de los 123 municipios del Departamento. Allí los asistentes hicieron las veces de generadores de conciencia interviniendo de manera objetiva, planteando soluciones a las problemáticas de sus regiones, aunando ideas y esfuerzos para posicionar sus iniciativas y materializar sus objetivos.

Al cierre de la jornada el ingeniero José Ricardo López Dulcey, manifestó a los participantes apoyo por parte de Corpoboyacá en materia técnica, científica y económica para que continúen integrándose con las diferentes estrategias y campañas medio ambientales, e innovando en la generación de recursos amigables con los entornos.

Entre otros temas, destacó la importante labor que a diario ejercen estos líderes en sus comunidades, y aseguró que: ¨Serán los jóvenes los actores fundamentales en la recuperación del Río Chicamocha¨.

Las rutas ambientales por la paz, se hacen en todos los departamentos como preámbulo a FIMA ¨Feria Internacional de Medioambiente¨; que se desarrollará de 2 al 5 de junio en Corferias; este año por Boyacá estarán participando los 100 jóvenes, quienes serán los encargados de formular proyectos y socializar e intercambiar experiencias de sus regiones.

El evento fue escenario para posicionar a sus asistentes como principales protagonistas en la toma de decisiones que afecten su territorio e hizo las veces de actividad preparatoria para el “El Gran Encuentro Nacional: "Jóvenes, Territorio y Paz", que se realizará en Bogotá del 3 al 5 de junio en Corferias; allí 3 mil 500 jóvenes trabajarán en la construcción de acuerdos nacionales como propuestas para la gestión ambiental territorial.





Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29909 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jóvenes de Boyacá se dieron cita para unirse a las rutas ambientales por la paz