Política

 domingo 14 de junio de 2026

 

Más de 8.500 testigos electorales vigilarán la segunda vuelta presidencial en el exterior

Foto: Consejo Nacional Electoral.

El Consejo Nacional Electoral acreditó además más de 15.000 observadores nacionales y anunció la presencia de misiones internacionales para garantizar la transparencia de los comicios del próximo 21 de junio.

Esta noticia la leyeron 1975 personas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que un total de 8.579 testigos electorales fueron acreditados para ejercer labores de vigilancia y control durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el próximo 21 de junio.

Según el organismo electoral, los testigos actuarán en las 3.670 mesas de votación habilitadas en las 67 sedes diplomáticas dispuestas para los colombianos residentes en el exterior, garantizando una cobertura del 90,98 por ciento de los puestos de votación internacionales.

La medida hace parte de las acciones implementadas por el CNE para fortalecer la transparencia, la vigilancia y la legitimidad del proceso electoral en el que los ciudadanos elegirán al próximo presidente y vicepresidente de la República.

Además de los testigos electorales designados por las campañas presidenciales, el organismo confirmó la acreditación de 15.409 observadores electorales nacionales, quienes realizarán labores de seguimiento y monitoreo en diferentes puntos del territorio colombiano.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, la participación de estos observadores constituye una garantía adicional para fortalecer la confianza ciudadana y promover la transparencia durante la jornada democrática.

Entre las organizaciones y autoridades que integran la Misión de Observación Electoral Internacional organizada por el CNE se encuentran la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Transparencia Electoral e IDEA Internacional, además de representantes de tribunales y organismos electorales de varios países de América Latina.

El Consejo Nacional Electoral destacó que estas acciones buscan ofrecer mayores garantías a todos los actores que participan en el proceso electoral y contribuir al fortalecimiento de la democracia colombiana.

Fuente: BR Prensa.

Esta noticia la leyeron 1975 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 8.500 testigos electorales vigilarán la segunda vuelta presidencial en el exterior