Política

 martes 06 de enero de 2026

 

Este miércoles se realiza movilización nacional por la soberanía y la democracia

Foto: Presidencia de la República

Manifestación que se efecturá en vías, plazas y otros espacios públicos, fue convocada por el presidente Gustavo Petro.

Esta noticia la leyeron 2104 personas

En su cuenta de la red social X el jefe de Estado anunció que este miércoles 7 de enero, a las 4:00 de la tarde, hablará a los colombianos en una concentración que se va a realizar en la Plaza de Bolívar de Bogotá y en otras plazas públicas del país.

Asimismo, en el mismo post el mandatario instó a los colombianos a izar la Bandera Nacional en defensa de la soberanía. El mensaje aparece acompañado de un video mediante el cual se convoca a la movilización.

“Iza ya la bandera de Colombia en tu casa. El miércoles nos vemos en todas las plazas de Colombia, a las 4 p.m. Ahora a defender la soberanía nacional", escribió el presidente en X.

“Lleva tu bandera; juntos somos un solo pueblo", dice el mensaje del video al final.

En otro mensaje, el mandatario hace referencia a una reunión de organizaciones sociales realizada en la capital del país, la cual está relacionada con la movilización del miércoles.

“Se han reunido fuerzas sociales de Colombia a la movilización general del pueblo colombiano el miércoles a las cuatro de la tarde en todas las plazas públicas del país. En la Plaza de Bolívar hablaré al pueblo bogotano. ¡Colombia libre!", indicó en X.

La movilización en las plazas públicas del país se realizará en medio de la tensión generada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por sus acusaciones contra el jefe de Estado y amenazas contra el país.

En un mensaje publicado el domingo en su cuenta de X, el mandatario colombiano rechazó los señalamientos en su contra proferidas por Trump, a quien le recordó su lucha contra el narcotráfico y por la paz de Colombia, de la región y el mundo.

“Rechazo profundamente que Trump hable sin conocer; mi nombre en 50 años no aparece en los archivos judiciales sobre narcotráfico ni de antes ni del presente. Deje de calumniarme, señor Trump. Así no se amenaza a un presidente latinoamericano surgido de la lucha armada y después de la lucha por la paz del pueblo de Colombia", manifestó el Presidente en X.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2104 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este miércoles se realiza movilización nacional por la soberanía y la democracia