Cultura

 viernes 18 de julio de 2025

 

El Festival Carmen de Oro de Tunja celebrará su décima edición este sábado

Foto: Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial de Tunja

Organizado por la alcaldía, el evento reunirá a niños, jóvenes y adultos alrededor de los ritmos de la música campesina.

Esta noticia la leyeron 2012 personas

Este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo en el barrio El Carmen de Tunja la décima edición del Festival Carmen de Oro, un evento que resalta la música tradicional andina colombiana con la participación de niños, jóvenes y adultos en las categorías Profesional, Aficionado y Juvenil.

Durante el certamen se presentarán tríos y agrupaciones de hasta 12 integrantes, que interpretarán ritmos típicos de la música campesina como torbellino, guabina, merengue, carranguero, pasillo, bambuco y rumba criolla, entre otros. Los participantes competirán por los tres primeros lugares, que recibirán premios económicos entre $1.000.000 y $2.600.000.

Según la organización, liderada por la alcaldía, los grupos deberán presentarse uniformados con trajes representativos de la identidad campesina y contarán con un tiempo máximo de 20 minutos para su presentación.
Se espera la asistencia de habitantes del sector y de diferentes zonas de la ciudad.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2012 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Festival Carmen de Oro de Tunja celebrará su décima edición este sábado