Deportes

 sábado 14 de junio de 2025

 

Tercera victoria para Tadej Pogačar en el Critérium du Dauphiné

Foto: Critérium du Dauphiné

Los colombianos Santiago Buitrago y Sergio Higuita pelean por el liderato de los premios de montaña de la carrera francesa.

Esta noticia la leyeron 1968 personas

En la séptima etapa del Critérium del Dauphiné 2025, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates ganó tras atacar en la subida final. La etapa tuvo una distancia de 131,6 kilómetros, comenzando en Grand-Algueblanche y terminando en Valmeinier 1800, un premio de montaña de primera categoría en los pirineos.

Pogacar logró su tercer triunfo en la carrera, seguido por Jonas Vingegaard a 14 segundos y Florian Lipowitz a 1:21.
En cuanto a los escarabajos, el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) se reportó en la casilla 19° y el boyacense Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) se clasificó 20°, ambos a 8:01 del sólido líder Tadej Pogacar, luego entraron Sergio Higuita (XDS Astana Team) 23° y Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) 26°, cediendo más de 12 minutos del ganador.

En los primeros ascensos, Higuita y Buitrago se destacaron luchando por la camiseta de los premios de montaña de la competencia. El mejor colombiano en la general es Santiago Buitrago, puesto 22 a 21 minutos del líder Pogačar.

La competencia francesa finalizará mañana domingo con la octava y última etapa, otra jornada montañosa de 133,3 kilómetros entre Val-d’Arc y Plateau du Mont-Cenis, que incluye seis subidas categorizadas y un final en ascenso de primera categoría.

Clasificación General Individual





Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1968 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tercera victoria para Tadej Pogačar en el Critérium du Dauphiné