Tecnología

 viernes 07 de junio de 2024

 

MinTIC y Google anunciaron 10.000 becas para desarrollar habilidades digitales

Foto: freepik.com

Comparte

Estas becas priorizarán a minorías y a poblaciones vulnerables y formarán en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Esta noticia la leyeron 2058 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en colaboración con Google Colombia y la ONG Colnodo, ha anunciado la disponibilidad de 10.000 nuevas becas para el desarrollo de habilidades digitales, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los colombianos. Este programa se centra en áreas de alta demanda laboral como la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial.

"Lanzamos hoy con Google 10,000 becas ofrecidas por esta compañía en temas de Inteligencia Artificial y ciberseguridad, que son las dos grandes prioridades del Gobierno. Estos cursos gratuitos son una ruta de empleo, lo cual facilita a las personas el tránsito a la construcción de un emprendimiento, de una empresa, o para continuar un proyecto con ruta TI. Queremos formar a un millón de colombianos y construir entre todos un país PotencIA Digital. Este es un anuncio muy importante para nuestro sector, pues así podemos sacar este ecosistema adelante", aseguró Mauricio Lizcano, Ministro TIC.

Los interesados podrán aprender de manera virtual y a su ritmo, con cursos diseñados para proporcionar una educación flexible y accesible. Las inscripciones están abiertas desde hoy y cada beca otorga acceso hasta por un año para los dos cursos disponibles: el Certificado de Carrera de Google en Ciberseguridad, con una duración aproximada de seis meses y una dedicación de diez horas semanales, y el nuevo curso sobre Fundamentos de Inteligencia Artificial, que tiene una duración aproximada de 15 horas.

En alianza con la ONG Colnodo, se priorizarán los cupos para minorías y población en condición de vulnerabilidad, buscando ampliar la participación de personas sin acceso a título universitario, mujeres cabeza de hogar, población LGBTIQ+, comunidades étnicas y en situación de desempleo o informalidad.

"Estamos muy contentos de que más personas vayan a poder aprovechar estas becas y desarrollar sus habilidades digitales. Sumando esfuerzos con las entidades locales, esperamos que este beneficio apoye a quienes más lo necesitan y seguiremos contribuyendo a reducir las brechas y mejorar la calidad de vida de las personas en Colombia usando la tecnología", afirmó Giovanni Stella, Gerente General de Google en Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Para aplicar a estas becas, los interesados deben tener al menos 18 años y residir en Colombia. No es necesario contar con un título universitario ni con experiencia laboral previa. Las inscripciones y más información están disponibles en este enlace


Fuente: Ximena Rodríguez

Esta noticia la leyeron 2058 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinTIC y Google anunciaron 10.000 becas para desarrollar habilidades digitales