Nación

 jueves 11 de abril de 2024

 

El excongresista boyacense Ciro Ramírez será llevado a juicio por corrupción

Foto: Twitter

Comparte

Ramírez enfrenta cargos por concierto para delinquir agravado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos

Esta noticia la leyeron 29667 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Acusado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, los delitos atribuidos a Ramírez incluyen concierto para delinquir agravado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos, vinculados a su participación indebida en el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Se alega que, mediante contratos, facilitó favorecimientos a individuos específicos con el objetivo de asegurar apoyo político.

La investigación del alto tribunal reveló que estas actividades permitieron a Ramírez facilitar un significativo contrato entre el DPS y una empresa, derivando en 13 contratos adicionales orientados a acumular favores políticos, beneficiándolo en regiones como Caldas y Quindío.

Desde mediados de diciembre del año pasado, Ramírez se encuentra detenido en la cárcel La Picota, decisión que la Sala optó por mantener como medida de aseguramiento.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29667 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El excongresista boyacense Ciro Ramírez será llevado a juicio por corrupción