Nación

 martes 27 de febrero de 2024

 

Se prevé que este martes llegue Salvatore Mancuso a Colombia

Foto: LEÓN DARIO PELÁEZ

Comparte

Pese a que enfrenta a la justicia colombiana por más de 130 crimenes, el exlíder paramilitar podría quedar en libertad condicional, ya que el gobierno Petro lo nombró gestor de paz.

Esta noticia la leyeron 29570 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras pagar una condena por narcotráfico en un centro penitenciario de Estados Unidos, el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, regresará este martes a Colombia en calidad de deportado. Mancuso, quien viajará con otros 100 colombianos expulsados del país norteamericano, será recluido en la cárcel La Picota (Bogotá), ya que afronta una orden de captura por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, que lo requiere por estar vinculado en más de 130 crímenes, entre los que se destacan homicidio, desplazamiento y desaparición forzada.

“Ya está previsto un sitio de reclusión para el momento en el que arribe. Tenemos varios sitios dispuestos donde se pueda garantizar la mayor seguridad de esta persona. Mientras, si algún juez específicamente determina que deba permanecer recluido en algún lugar, o si, en virtud de su nombramiento como gestor de paz, los jueces determinan que sea dejado en libertad, ya veremos”, sostuvo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

A pesar de estos requerimientos judiciales, el Gobierno Nacional ha nombrado al exparamilitar como gestor de paz, medida que respalda la Justicia Especial para la Paz (JEP) y que busca que pueda reparar efectivamente a sus víctimas. Actualmente, esta desingación está siendo estudiada por el Tribunal Superior de Bogotá, el cual podría otorgarle libertad condicional.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29570 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se prevé que este martes llegue Salvatore Mancuso a Colombia