Tecnología

 viernes 23 de febrero de 2024

 

Gobierno Nacional dio luz verde a la instalación de redes 5G en Colombia

Foto: Getty Images/iStockphoto

Comparte

Se prevé que para mitad de año esta tecnología llegue a algunas ciudades y que posteriormente se extienda a toda Colombia.

Esta noticia la leyeron 29633 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La implementación de las redes 5G en Colombia ya es un hecho. En las últimas horas, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, firmó las resoluciones que permiten la instalación de esta tecnología en el país. Claro, Wom, la Unión Temporal Movistar – Tigo y Tellecal (un operador brasileño) serán los primeros operadores que podrán usar el espectro electromagnetico para desplegar la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Estos podrán utilizar un bloque 80 MHz en la banda de 3.500 MHz

“¡Cumplimos otro hito en la historia de la conectividad del país! Firmamos a las resoluciones que permiten a operadores ganadores de la subasta 5G, iniciar a partir de ahora el despliegue de las redes en Colombia”, escribió en sus redes sociales el ministro Lizcano.

La implementación de esta tecnología mejorará la velocidad, la capacidad, la eficiencia y latencia de las redes móviles. De igual manera, permitirá conectar simultáneamente más dispositivos, por lo que ayudará en eventos masivos y en zonas densamente pobladas.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29633 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Nacional dio luz verde a la instalación de redes 5G en Colombia