Mundo

 viernes 16 de febrero de 2024

 

Con la presencia del presidente Petro, este viernes inicia la Conferencia de Seguridad de Múnich

Foto: elheraldo.co

Comparte

Gustavo Petro fue el único mandatario sudamericano invitado a esta reunión, en la que participarán líderes mundiales.

Esta noticia la leyeron 29807 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este viernes comienza la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), un evento que lleva vigente 60 años y que reúne a más de 300 líderes mundiales para debatir sobre política exterior, seguridad, defensa, economía, cambio climático, inteligencia artificial y los conflictos ruso-ucraniano e Israel - Palestina. Para este año, por primera vez fue invitado un presidente de Colombia, por lo que Gustavo Petro asistirá a esta reunión junto al canciller encargado Luis Gilberto Murillo.

De acuerdo con la Casa de Nariño, el mandatario colombiano buscará afianzar lazos bilaterales y de cooperación en seguridad con los países asistentes.

Entre los líderes que asistirán a este espacio, se destaca la presencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken; los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Israel, Isacc Herzog; el canciller alemán, Olaf Scholz; el secretario de las Naciones Unidas, António Guterres; el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Este espacio cerrará el domingo, con Petro siendo el único jefe de Estado sudamericano invitado.


Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29807 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con la presencia del presidente Petro, este viernes inicia la Conferencia de Seguridad de Múnich