Salud

 lunes 12 de febrero de 2024

 

Aliste bloqueador solar, hay altos niveles de radiación ultravioleta en Boyacá

Foto: lahora.com.ec

Comparte

El Ideam prevé que hasta marzo se estará presentando esta situación, por lo que le solicitó a la población tener en cuenta medidas para evitar la exposición directa al sol.

Esta noticia la leyeron 2986 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó que Boyacá es uno de los departamentos que presentan altos niveles de radiación ultravioleta, provocados por los bajos niveles de ozono, la disminución de nubosidad y el fenómeno de El Niño. De igual forma, la entidad detalló que este panorama trae implicaciones nocivas para la salud: envejecimiento prematuro, manchas en la piel, daños oculares, afectaciones en el sistema inmunológico y riesgo de contraer cáncer de piel.

Adicionalmente, el Ideam le recomendó a la población evitar la exposición directa al sol entre las 9 a.m. y las 4 p.m., utilizar ropa que cubra la piel (camisas de mangas largas, sombreros de ala ancha y lentes protectores), usar una sombrilla y aplicar bloqueadores solares para la piel con factor de protección mayor o igual de 30 SFP (Factor de Protección Solar)

El instituto espera que estos niveles de radiación desciendan en marzo.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2986 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aliste bloqueador solar, hay altos niveles de radiación ultravioleta en Boyacá