Nación

 miércoles 31 de enero de 2024

 

Por el asesinato del periodista Guillermo Cano, el Estado colombiano pedirá perdón

Foto: hjck.com

Comparte

La ceremonia se realizará en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá en el Día del periodista.

Esta noticia la leyeron 2399 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hace 37 años el director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, fue asesinado por sicarios del cartel de Medellín. El periodista había revelado y escrito columnas de opinión y editoriales en contra de Pablo Escobar y esta organización criminal.

Por este hecho, el próximo viernes 9 de febrero, Día del periodista, el Estado colombiano pedirá perdón y reconocerá que falló en la protección, investigación, juzgamiento y sanciones. Este evento se llevará a cabo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación de Bogotá y contará con la presencia de familiares de Cano, miembros del Gobierno Nacional, diplomáticos y periodistas.

De acuerdo con Fidel Cano Correa, sobrino del periodista, su tío era uno de los colombianos más amenazados en el país y fue protegido escasamente por el Estado colombiano. De igual forma, tras este atentado los hijos de Cano Isaza (Juan Guillermo y Fernando) y Fabio Castillo (jefe de investigación del periódico) tuvieron que abandonar el país.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2399 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por el asesinato del periodista Guillermo Cano, el Estado colombiano pedirá perdón