Nación

 lunes 29 de enero de 2024

 

Sectores agropecuario y energético se verán afectados por el fenómeno de El Niño: Corficolombiana

Foto: agrosavia.co

Comparte

Papa, leche, arroz, plátano, caña de azúcar y yuca serán los productos más perjudicados, de acuerdo con un estudio publicado por esta empresa de servicios financieros.

Esta noticia la leyeron 2182 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia atraviesa una difícil situación por cuenta del fenómeno de El Niño, el cual ha causado grandes olas de calor en el territorio nacional. Frente a este panorama, la empresa de servicios financieros Corficolombiana presentó una investigación económica sobre los efectos económicos que causará esta situación en el país.

De acuerdo con este estudio, los sectores agropecuario y energético tendrán una afectación de 0,3 puntos porcentuales (pps) en el crecimiento anual para el presente año, lo que traduciría en una afectación cercana al 0,04 pps en la producción colombiana. Además, este reporte determinó que El Niño elevará la inflación de alimentos en +3,99, siendo arroz, plátano, caña de azúcar, yuca y papa los cultivos más perjudicados. Así mismo, la leche será el subproducto más lastimado en la ganadería, puntualizó dicho análisis.

Sin embargo, la entidad precisó que este efecto es transitorio y se espera que se corrija entre el segundo trimestre y el tercer trimestre del año, por lo que prevé que al cierre del año haya una inflación del 5,1%. De tal manera, de acuerdo con Corficolombiana, el sector agropecuario crecerá de 1,0% a 2,0% en 2024.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2182 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sectores agropecuario y energético se verán afectados por el fenómeno de El Niño: Corficolombiana