Salud

 miércoles 24 de enero de 2024

 

‘Abracemos la vida’, estrategia integral que buscará atender la salud mental de los boyacenses

Foto: diariosur.es

Comparte

Liderada por la Gobernación de Boyacá, esta iniciativa tiene como objetivo generar planes que puedan prevenir y atender las afectaciones de salud mental en la población.

Esta noticia la leyeron 14341 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el propósito de crear una ruta de prevención y atención intersectorial de conductas suicidas en el departamento, la Gobernación de Boyacá presentó la iniciativa ‘Abrecemos la vida’. Esta estrategia, la cual será lanzada oficialmente en las próximas semanas, contará con la participación del sector público y privado, los gremios y organizaciones de base comunitaria.

De igual forma, de acuerdo con la administración departamental, este plan contempla el fortalecimiento de la línea 106, la implementación de alternativas digitales para los menores, la activación de una ruta de atención integral en salud mental y el acompañamiento de equipos profesionales especializados en la atención y orientación de personas en situación de crisis y atención primaria en familias.

“Cada suicidio es un mensaje explícito que, como sociedad, debemos terminar con el estigma y la exclusión hacia las personas que sufren. Debemos generar unas condiciones que les permitan a todos los habitantes del departamento de Boyacá disfrutar de una vida plena y saludable”, señaló Martín Barrera, referente de salud mental de la Secretaría de Salud departamental.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 14341 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘Abracemos la vida’, estrategia integral que buscará atender la salud mental de los boyacenses