Boyacá

 jueves 30 de noviembre de 2023

 

"Paraíso Escondido" en Togüí es declarado como Zona de Reserva Campesina.

Foto: Twitter

Comparte

Este lugar, ubicado en la zona rural del municipio de la provincia de Ricaurte, es la primera ZRC en el departamento de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29643 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hablamos con Germán Augusto Sánchez, alcalde del municipio, quien celebró la noticia y agradeció a la comunidad, que hizo posible esta buena nueva.

La Agencia Nacional de Tierras aprobó y declaró la primera Zona de Reserva Campesina en Boyacá. Cerca de 6.950 hectáreas de las veredas Carare, Garibay y Hatillo estarán incluidas en esta zona de reserva, donde se priorizará el ordenamiento productivo de la tierra alrededor del agua para el cultivo de alimentos.

Es importante resaltar que, hace más de 10 años, los campesinos de la zona buscaron cambiar la minería por la agricultura, una actividad que hoy en día es el motor de muchos habitantes de Togüí.

En diálogo con Germán Augusto Sánchez, alcalde del municipio de Togüí.

Para el mandatario, esta noticia es un avance que se verá reflejado en las tres veredas que comparten lo que será la nueva Zona de Reserva, dejando así avances de infraestructura, vías, proyectos productivos, entre otros temas que mejorarán la vida de los habitantes de dichos sectores.

El mandatario también comentó que los toguiseños se comprometen con el cuidado del ecosistema que está en la zona.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29643 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Paraíso Escondido" en Togüí es declarado como Zona de Reserva Campesina.