Cultura

 martes 19 de septiembre de 2023

 

Hoy es el Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente

Foto: Nathional Geographic

Comparte

Esta es una fecha que proclamó la Organización Mundial de la Salud y que se celebra todos los 19 de septiembre.

Esta noticia la leyeron 29643 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



El 19 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente con el objetivo de crear conciencia sobre la incidencia mundial de las lesiones por mordedura de serpiente. Además también se quiere sensibilizar a la población sobre cómo prevenir las mordeduras de serpiente.

Estos animales no son malos, simplemente habitan la naturaleza, además de cumplir con un papel fundamental en el control de plagas, sobretodo ratas que dañan los cultivos y demás.

La Organización Mundial de la Salud estima que entre 81.000 y 138.000 personas en todo el mundo mueren cada año por mordedura de serpiente y hasta 400.000 quedan permanentemente discapacitadas o desfiguradas, como resultado de ser mordidas por serpientes venenosas.

Estas personas muchas veces son discriminadas y condenadas al ostracismo. Además muchas de ellas no pueden trabajar, pierdes sus ingresos, adquieren deudas y arrastran problemas de salud mental y una mala calidad de vida.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29643 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy es el Día Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente