Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Regresa la escuela de lideres por el derecho humano a la alimentación

Foto: Sandra Yamile Peña Soler – UACP

Comparte

La segunda versión de esta actividad sería desarrollada virtual y presencialmente, los días 14, 21 y 28 de septiembre, y 5 y 12 de octubre.

Esta noticia la leyeron 29642 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud de Boyacá a través de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, invitan a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, productores agropecuarios, poblaciones étnicas, cabildos indígenas, mujeres, jóvenes, gremios, asociaciones, víctimas del conflicto armado, consejos comunitarios, juntas de acción comunal, universidades, institutos o centros de formación, grupos de investigación e investigadores y comunidades religiosas que realicen acciones de seguridad alimentaria y nutricional en el departamento, a la ‘Segunda escuela de lideres por el derecho humano a la alimentación de Boyacá’.

Según Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, la política alimentaria nacional y departamental al respecto, se encuentra en proceso de transición desde la seguridad alimentaria y nutricional hacia el enfoque del derecho humano a la alimentación, pretendiendo mejorar la calidad de vida, el bienestar y las condiciones de salud de la población a través de la articulación inter y transectorial de actores institucionales y comunitarios.

Munévar añadió que la participación comunitaria es un tema necesario y estratégico para el desarrollo de las políticas que inciden en el derecho básico a una alimentación adecuada.

Finalmente la Directora mencionó que, con el propósito de promover y fortalecer la movilización y la participación comunitaria de la sociedad civil boyacense y la academia en los comités locales de seguridad alimentaria y nutricional por el derecho humano a la alimentación, habrá una nueva edición de la Escuela.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre a través de enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcb1kLnTxfyuvFLwN1tce4AJuRm4CeBYLtnp928R4LFbjsrQ/viewform

La actividad será desarrollada de manera virtual y presencial, según acuerdos con las y los participantes, los días 14, 21 y 28 de septiembre y 5 y 12 de octubre. Se entregará certificado de participación.

Ante cualquier inquietud, las personas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico nutricion.salud@boyaca.gov.co.

Circular Escuelas. Última

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29642 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Regresa la escuela de lideres por el derecho humano a la alimentación