Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Certificaron en buenas prácticas apícolas y agrícolas a mujeres y jóvenes del norte de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Esto fue posible gracias a un taller de formación brindado por la Secretaría de Agricultura Departamental y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI.

Esta noticia la leyeron 29519 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Agricultura a través de la Dirección de Bienestar Campesino, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental ‘Pacto Social por Boyaca: tierra que sigue avanzando’, implementa en los municipios de Panqueba y Guacamayas el programa ‘Mujeres campesinas y jóvenes rurales fortalecidos en capacidades empresariales y asociativas’, el cual busca el posicionamiento de las familias productoras de alimentos, en la economía regional.

De esta manera, Boyacá avanza en estrategias de formación que procuren dinamizar acciones a favor de las capacidades técnicas, productivas y financieras del sector agropecuario. Por eso ha estableciendo alianzas estratégicas con entidades nacionales de carácter público y privado a fin de brindar herramientas que estimulen el adecuado desarrollo de iniciativas productivas.

Una de estas, tiene lugar desde el año 2021 con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, para contribuir con la economía de los territorio, mediante jornadas como el Taller de la alianza agricultura – apicultura de buenas prácticas (Bpap-bpa).

El objetivo de conectar a agricultores y apicultores, es no solo que se reconozcan entre si, sino que aprovechen los beneficios del trabajo en equipo, apropiando las buenas prácticas agrícolas y apícolas, y procurando el cuidado de las colmenas.

Por otra parte, la alianza quiere promover el desarrollo articulado de procesos agrícolas y apícolas, como fuente de ingresos que contribuyan al uso sostenible de los recursos naturales, logrando impacto con la implementación de iniciativas productivas exitosas que generan arraigo por el territorio, y reducción de índices de violencia de género, pobreza y migración.

Con el fortalecimiento de capacidades técnicas orientadas a mujeres y jóvenes rurales, en Guacamayas se certificaron 15 apicultores, y en Panqueba 19.

Fuente: Sulma Pulido – UACP

Esta noticia la leyeron 29519 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Certificaron en buenas prácticas apícolas y agrícolas a mujeres y jóvenes del norte de Boyacá