Gob. de Boyacá

 jueves 07 de septiembre de 2023

 

Barragán instaló el XXIII Encuentro Departamental Cultural y Recreativo de las Personas Mayores

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

120 mujeres y hombres logró reunir en Moniquirá la Secretaría de Integración Social.

Esta noticia la leyeron 29677 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En total 120 mujeres y hombres con edades superiores a los 60 años de edad, provenientes de 60 municipios boyacenses, participan desde el 29 y hasta este jueves 31 de agosto, en el Encuentro Departamental Cultural y Recreativo de las Personas Mayores, ‘Otro motivo para vivir’, con lugar en el Centro Vacacional de Comfaboy en Moniquirá.

La apertura de la reunión, en la que hubo un creativo y emotivo desfile de las delegaciones, contó con el gobernador Ramiro Barragán Adame, en medio de un ambiente de gratitud y exaltación a las personas que han consagrado sus vidas a construir comunidades y territorios.

El encuentro organizado por la Dirección de Familia, Primera Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor de la Secretaría de Integración Social de Boyacá, liderada por Lina Chiquillo, es acompañado por Indeportes Boyacá.

Paralelamente, allí se realiza ‘Boyacá Expone’, actividad en la que las y los invitados intercambian muestras gastronómicas y artesanales propias de sus municipios.

Por otra parte, el evento permite demostraciones del ingenio y las habilidades para el canto, música, baile, poesía, cuentería, coplas y literatura de aquellas personas mayores, con la actividad denominada ‘Boyacá expresa’.

Para la segunda jornada, es decir este 30 de agosto, la agenda incluye prácticas físicas saludables, competencias deportivas, y espacios de recreación e integración artística y cultural.

El tercer y último día, se tendrá una jornada académica, la premiación y el correspondiente acto de clausura.

«Para la Administración Departamental es muy importante la realización de este espacio que permite expresar, de diversas formas, los conocimientos, sabiduría, experiencia y capacidades que nuestros adultos mayores poseen. Las limitaciones están en la mente; siempre hay un motivo para vivir», expresó el gobernador Barragán.

Así mismo, la Secretaria de Integración Social, aseguró que los gobiernos municipales facilitaron las condiciones para que sus delegaciones participaran en el encuentro.

Entre tanto, Ana Dolores Russi, adulta mayor representante del municipio de Sutamarchán, artesana e hilandera, quien ha participado en varias vitrinas comerciales apoyadas por el Gobierno Boyacá Avanza, como el reciente viaje a Washington, Estados Unidos, agradeció la invitación y solicitó continuar con esas reuniones.

Fuente: Carmenza Reyes B. – UACP

Esta noticia la leyeron 29677 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Barragán instaló el XXIII Encuentro Departamental Cultural y Recreativo de las Personas Mayores