Boyacá

 martes 28 de marzo de 2023

 

Boyacá Boyacá renueva su templo

Foto: BRPrensa William Fernando Parra Galindo.

Comparte

Después de 15 años, la comunidad se une para renovar el esplendor de su templo parroquial.

Esta noticia la leyeron 29551 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al margen de las creencias religiosas que podamos profesar, los templos de la mayoría de nuestros pueblos se han convertido en patrimonio cultural, dada su belleza y características arquitectónicas con que fueron construidos. El caso de Boyacá Boyacá es uno de los más significativos, ya que, con sus más de 90 torres de estilo gótico, sobresale entre las edificaciones de la provincia de Márquez por su tamaño, colorido y estilo.

Por lo anterior, la comunidad, liderada por su párroco el sacerdote Eulises Cruz, se ha dado a la tarea de recolectar los fondos necesarios para renovar el esplendor de su templo parroquial, haciendo mantenimiento y embellecimiento a un área de 4000 metros cuadrados que componen su parte externa. La obra de mano se ha contratado con una empresa particular para garantizar la calidad del trabajo, así como el cumplimiento de las normas legales, frente a pólizas de cumplimiento, seguridad, salud en el trabajo y entre otros aspectos.

El costo total de la mano de obra asciende a los 87 millones de pesos, los cuales se han venido recolectando gracias a donaciones voluntarias mediante un plan padrino. Adicional a esto, se deben comprar cerca de 50 canecas de pintura por un valor por unidad cercano a los 500.000 pesos, por lo que también se está solicitando el apoyo de quienes puedan dar un aporte económico.

Periódicamente se está publicando el informe de cuentas, esto con el fin de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos. Quienes deseen más información o quieran vincularse con esta obra, se pueden comunicar con el número 310 293 8214, en el cual le indicarán la forma de hacer su donación.

Fuente: Eulises Cruz

Esta noticia la leyeron 29551 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá Boyacá renueva su templo