Salud

 lunes 13 de marzo de 2023

 

La importancia de dormir bien para una vida saludable.

Foto: Foto de Acharaporn Kamornboonyarush: https://www.pexels.com

Comparte

La relación entre un buen sueño y la salud física y mental.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Dormir bien es una de las necesidades más básicas del ser humano, junto con comer y respirar. Sin embargo, a menudo subestimamos la importancia de un sueño de calidad y lo consideramos como un lujo en lugar de una necesidad.

El sueño reparador es esencial para mantener una buena salud física y mental. Durante el sueño, nuestro cuerpo realiza una serie de procesos vitales que nos ayudan a recuperarnos y estar preparados para enfrentar el día siguiente. Por ejemplo, durante el sueño se lleva a cabo la regeneración celular, lo que nos ayuda a mantener una piel saludable y joven.

Asimismo, cuando no dormimos lo suficiente, podemos experimentar problemas de concentración, irritabilidad, fatiga y falta de energía. También se ha demostrado que la falta de sueño puede afectar negativamente nuestro sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de enfermedades.

Por otro lado, el descanso está relacionado con una mejor salud mental. La falta de sueño se ha relacionado con el aumento del riesgo de depresión, ansiedad y trastornos del estado de ánimo. Durante el sueño, nuestro cerebro procesa y consolida los recuerdos y las emociones del día anterior, lo que nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo.

Por todo lo anterior, es esencial que hagamos del sueño una prioridad en nuestras vidas y nos aseguremos de dormir bien y lo suficiente cada noche. Esto incluye mantener una rutina de sueño regular, crear un ambiente de dormir cómodo y libre de distracciones y evitar alimentos y bebidas que puedan interferir con nuestro sueño, como la cafeína y el alcohol.


Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La importancia de dormir bien para una vida saludable.