Salud

 jueves 23 de febrero de 2023

 

¿Cómo afecta nuestra salud mental las familias tóxicas?

Foto: Foto de RODNAE Productions: https://www.pexels.com

Comparte

Las familias tóxicas son un problema que afecta la salud mental de muchas personas en todo el mundo.

Esta noticia la leyeron 29585 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La salud mental es un tema cada vez más importante en la sociedad actual, ya que las enfermedades mentales están en aumento en todo el mundo. Los expertos señalan que los contextos familiares adversos, pueden contribuir en gran medida a este problema, ya que la falta de apoyo emocional y las relaciones disfuncionales pueden ser un factor importante en el desarrollo de problemas de salud mental.

El abuso en este tipo de familias puede tomar muchas formas diferentes, desde la violencia física y emocional hasta la negligencia y el abandono. Los niños que crecen en familias tóxicas pueden sufrir problemas emocionales graves, como la depresión y la ansiedad, que pueden afectar su capacidad para formar relaciones saludables en el futuro.

Los adultos que han crecido en estos entornos familiares, también pueden sufrir problemas emocionales graves, como el trastorno de estrés postraumático, la depresión y la ansiedad. Además, pueden tener problemas para establecer relaciones saludables y encontrar el apoyo emocional que necesitan para recuperarse.

Las consecuencias pueden ser muy graves y, en algunos casos, pueden ser potencialmente mortales. Por ejemplo, los niños que pertenecen a estas familias, tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental graves en la edad adulta, incluyendo el suicidio.

Afortunadamente, existen recursos y apoyo disponibles para aquellos que han sido afectados por familias tóxicas. Las terapias y tratamientos pueden ayudar a las personas a recuperarse de los traumas emocionales y construir relaciones más saludables en el futuro.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29585 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Cómo afecta nuestra salud mental las familias tóxicas?