Tecnología

 miércoles 22 de febrero de 2023

 

Frenado regenerativo en carros híbridos

Foto: elmetro.com

Comparte

Conozca que es y como funciona el frenado regenerativo, un sistema novedoso que viene con carros híbridos.

Esta noticia la leyeron 29627 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



El cambio climático en la tierra trae con sigo una cantidad de factores que ponen en riesgo a la población humana. EL calentamiento global se dispara día a día y los daños son cada ves más graves y perjudiciales.

Una de las opciones más contundentes para detener todo esto, es la transición del modo común de impulsar un auto a la utilización de nuevas energías.

He aquí la nueva existencia de los ya conocidos vehículos híbridos, los cuales contribuyen al medio ambiente y son el futuro del transporte en esta lucha contra el calentamiento global.

El frenado regenerativo de los carros híbridos es la capacidad de recuperar y aprovechar la energía que los otros vehículos convencionales desperdician.

Este consiste en convertir la energía cinética que se produce en los vehículos cuando se produce el frenado, para así convertirla en energía eléctrica, la misma que almacena en baterías para ser utilizada en el momento que el carro lo requiera.

Pese a que es una característica icónica de los vehículos ecoamigables, también es posible encontrarla en carros con motor de combustión, para los que dicha energía es utilizada para el sistema de aire acondicionado o funciones auxiliares.

Le sistema de frenado regenerativo tiene sentido en el momento en el que el vehículo se dispone a detener o reducir velocidad, lo que genera una fricción entre los discos y las pastillas de las ruedas, fricción que se ve reflejada en calor.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29627 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Frenado regenerativo en carros híbridos