Salud

 miércoles 15 de febrero de 2023

 

Así se tratan las adicciones

Foto: Foto de Kamshotthat : https://www.pexels.com

Comparte

Conoce acerca del proceso para superar una adicción

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las adicciones son un problema muy común en la sociedad actual, y afectan a personas de todas las edades y orígenes. Ya sea una adicción a las drogas, al alcohol, al juego, al trabajo o a cualquier otra cosa, la adicción puede tener un impacto devastador en la vida de una persona y en la de aquellos que la rodean.

La buena noticia es que las adicciones se pueden tratar, y hay muchos recursos disponibles para ayudar a las personas a superar su adicción y recuperar su vida. El tratamiento de la adicción es un proceso complejo y a menudo requiere un enfoque integral que aborda los aspectos físicos, psicológicos y sociales de la adicción.

El primer paso en el tratamiento de una adicción es reconocer el problema y buscar ayuda. A menudo, las personas con adicciones pueden sentirse aisladas y avergonzadas, lo que puede dificultar la búsqueda de ayuda. Sin embargo, es importante recordar que la adicción es una enfermedad y que buscar ayuda es un signo de fortaleza y coraje.

Una vez que una persona ha reconocido su adicción y ha buscado ayuda, el siguiente paso es el proceso de desintoxicación. La desintoxicación es el proceso de eliminar las sustancias adictivas del cuerpo y puede ser un proceso difícil y doloroso. Es importante que la desintoxicación sea supervisada por profesionales médicos capacitados para garantizar la seguridad y comodidad del paciente.

Después de la desintoxicación, la persona puede comenzar el proceso de rehabilitación. La rehabilitación puede tomar muchas formas, dependiendo de la persona y la naturaleza de su adicción. Algunos programas de rehabilitación pueden incluir terapia individual y grupal, terapia ocupacional, terapia de arte y música, meditación y mindfulness, y programas de educación y entrenamiento de habilidades sociales.

La terapia individual y grupal es a menudo una parte fundamental del tratamiento de la adicción. A través de la terapia, las personas pueden explorar los factores subyacentes que contribuyen a su adicción y desarrollar estrategias para superarlos. La terapia también puede ayudar a las personas a desarrollar habilidades para manejar el estrés, la ansiedad y la depresión, que a menudo son factores que contribuyen a la adicción.

En última instancia, el tratamiento de la adicción es un proceso individualizado que depende de las necesidades y circunstancias de cada persona. Es importante trabajar con profesionales capacitados en el tratamiento de la adicción y seguir su plan de tratamiento de cerca. Con el tiempo y el apoyo adecuado, muchas personas son capaces de superar su adicción y recuperar su vida.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Así se tratan las adicciones