Salud

 jueves 02 de febrero de 2023

 

¿Está en una relación tóxica?

Foto: Foto de Alena Darmel: https://www.pexels.com

Comparte

Aquí hay algunas señales a tener en cuenta para detectar si está en una relación tóxica.

Esta noticia la leyeron 29637 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las relaciones tóxicas pueden ser perjudiciales para la salud emocional y psicológica de una persona. A menudo son difíciles de detectar y pueden continuar durante años antes de que la persona se dé cuenta de que está en una relación tóxica.

Control y manipulación: Si su pareja intenta controlar sus acciones, pensamientos y sentimientos a través de la manipulación o el engaño, es probable que esté en una relación tóxica. Esto puede incluir el intento de controlar con quién habla o cómo pasa su tiempo, o manipularlo para que haga cosas que no quiere hacer.

Abuso emocional: El abuso emocional puede incluir insultos, humillación, culpa o acoso. Si su pareja constantemente lo critica o lo hace sentir mal acerca de sí mismo, es probable que esté en una relación tóxica.

Cambios drásticos de humor: Si su pareja tiene cambios drásticos de humor, puede ser una señal de que está en una relación tóxica. Por ejemplo, si su pareja pasa de ser amable y cariñosa a enojada y abusiva en cuestión de segundos, es probable que esté en una relación tóxica.

Falta de apoyo: Si su pareja no lo apoya en sus metas y sueños, es probable que esté en una relación tóxica. También puede ser una señal de una relación tóxica si su pareja no está dispuesta a comprometerse o a trabajar juntos para resolver problemas.

Si sospecha que está en una relación tóxica, es importante buscar ayuda. Puede hablar con un amigo de confianza, un consejero o un terapeuta para obtener apoyo y asesoramiento sobre cómo manejar la situación.
Recuerde, estar en una relación tóxica no es su culpa y no está solo. Hay recursos disponibles para ayudarlo a salir de una relación tóxica y a reconstruir su vida. Busque ayuda hoy mismo si sospecha que está en una relación tóxica.

Fuente: Psicólogo Carlos Osorio

Esta noticia la leyeron 29637 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Está en una relación tóxica?