Nación

 miércoles 23 de noviembre de 2022

 

Se cumplen tres años de la muerte de Dilan Cruz

Foto: dilan88 (cuenta de instagram)

Comparte

El proceso está en manos de la fiscalía, sin embargo se ha denunciado que este no ha avanzado.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el 2019, durante las protestas que se adelantaron contra el entonces presidente Iván Duque, Cruz fue víctima de un proyectil, adjudicado al Escuadrón Móvil Anti Disturbados (ESMAD). Sin embargo, según denuncia la familia del joven y colectivos de derechos humanos, el caso no ha avanzado y sigue en investigación preliminar.

Tras lo ocurrido el 23 de noviembre de 2019, las autoridades correspondientes demoraron en decidir si el juicio sería llevado a la Justicia Ordinaria o la Justicia Penal Militar. Según la defensa del uniformado, el presunto victimario estaba cumpliendo funciones autorizadas por la fuerza pública cuando ocurrió el hecho. Por su parte, el apoderado de la familia del joven, manifestó que el arma que usó el agente no estaba autorizada y que el disparo fue en su cabeza. Frente a estas dos declaraciones, la Corte Constitucional, en el 2021, decidió que la fiscalía general se encargará de este proceso.

Actualmente el caso está en manos del fiscal 127, especializado en derechos humanos, el cual no ha dado indicios de llamar a juicio al presunto responsable y que sigue buscando pistas que esclarezcan lo sucedido en ese 23 de noviembre.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se cumplen tres años de la muerte de Dilan Cruz