Boyacá

 jueves 23 de septiembre de 2021

 

se une a la Jornada Nacional de Intensificación Sarampión, Rubéola y Esquema Regular

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González, reitera la invitación a la comunidad tunjana y especialmente a niños y niñas entre 1 y 11 años de edad, para que inicien, continúen o completen esquemas de vacunación.

Esta noticia la leyeron 2032 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó que bajo el lema ‘Ama confía y protege. Las vacunas salvan vidas’,este sábado 25 de septiembre, la ciudad hará parte de la Jornada Nacional de Intensificación Sarampión, Rubéola y Esquema Regular, teniendo en cuenta que las vacunas como medida preventiva primaria han demostrado ser una de las intervenciones en Salud Pública extraordinariamentecosto-efectiva, reduciendo tanto la mortalidad como la incidencia de las enfermedades inmunoprevenibles.

“Desde la Administración Municipal, hemos diseñado un sinnúmero de estrategias y acciones para garantizar el acceso a las vacunas y lograr que niños, niñas, adolescentes y adultos mayores entre otros, sean vacunados para reducir el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles con vacunación”, explicó.
Diana Franco, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización - PAI, informó que la población objeto a vacunar es:

 Niños menores de 6 años
 Niñas entre los 9 a 17 años
 Mujeres en edad fértil
 Mujeres gestantes
 Adultos mayores de 60 años
 Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.

 Cohorte de la población susceptible (nacida del 1 de enero del 2010 a 31 de diciembre de 2019) y niños que vayan cumpliendo 1 año de edad, durante la intensificación, para continuar con la aplicación de una dosis adicional de Sarampión y Rubéola.

Para esta jornada, se habilitarán 10 puntos intramurales y uno extramural, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua.

 ESE Santiago de Tunja(Centro Uno, Carmen y Muiscas)
 Clínicos Compensar
 Centro Médico Colsubsidio
 Corporación MiIPS Nieves
 Centro Médico Sanitas
 Policlínica
 Batallón Cacique Tundama
 IPS Comfaboy
 Punto extramural en el Parque Recreacional

Finalmente, la Coordinadora PAI indicó que para acceder a la vacuna, los padres de familia, cuidadores, adultos mayores y personas objeto de vacunación, deben acercarse a cualquiera de los puntos más cercano a su residencia, respetando las medidas de bioseguridad, es decir, uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos o desinfección de las mismas.

Fuente: Boletín informativo 375 Alcaldía Mayor de Tunja

Esta noticia la leyeron 2032 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


se une a la Jornada Nacional de Intensificación Sarampión, Rubéola y Esquema Regular