Gob. de Boyacá

 viernes 17 de septiembre de 2021

 

Gobernación de Boyacá da a conocer los resultados de la convocatoria FINCA 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Un total de 19 iniciativas serán apoyadas por el Gobierno departamental para el fortalecimiento del sector agropecuario.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Agricultura del departamento dan a conocer los resultados de los proyectos seleccionados en la convocatoria FINCA 2021, una estrategia que, con recursos propios del ente gubernamental, busca fortalecer de manera directa las asociaciones, Juntas de Acción Comunal y municipios con la entrega de recursos para el desarrollo de proyectos de gran impacto en sus comunidades.
Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura de Boyacá, resaltó la relevancia de esta convocatoria para el sector agropecuario del departamento.

“Esta convocatoria significa la entrega de recursos propios que inciden directamente en la reactivación económica de los territorios, la cual se traduce en empleo de calidad, movilidad económica, compra de maquinaria y equipos, generación de valor agregado y optimización de ciclos productivos y procesos agroindustriales, así como el fortalecimiento en temas de exportación, evaluada en varios de los proyectos presentados, lo que va acorde con la tendencia mundial y donde Boyacá, sin duda, comienza a ser un jugador estratégico", sostuvo.

El secretario considera que, de esta manera, se está permitiendo que los territorios generen fuentes distintas de empleo y recursos alternativos. "Poniendo en muy poco tiempo los rubros de los boyacenses en retorno a los agricultores, asociaciones y municipios para su ejecución directa, permitiendo, en poco tiempo, recuperar el equilibrio económico y social de las comunidades rurales del departamento”, expresó el funcionario.

A continuación, puede consultar el ACTADERESULTADOSFONDOFINCAF011 y conocer si su iniciativa fue seleccionada.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá da a conocer los resultados de la convocatoria FINCA 2021