Gob. de Boyacá

 jueves 15 de julio de 2021

 

Indeportes Boyacá realizará la cuarta edición de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La confirmación de los participantes irá hasta el próximo 19 de julio.

Esta noticia la leyeron 2067 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Instituto Departamental de Deportes de Boyacá (Indeportes), dentro del programa de Deporte Social Comunitario, articulado con el Ministerio del Deporte, realizará la cuarta edición de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales de Boyacá, con el apoyo de la Gobernación.

“Regresan los juegos comunales y este año el departamento se une en la realización y participación de la fase nacional, por esta razón, nace la iniciativa de convocar a todos los municipios del departamento para que envíen sus cartas de intención para competir“, comentó la coordinadora de Programas Especiales de Indeportes, Eliana Torres Flórez.

El proceso de intención y confirmación para participar estará abierto hasta el próximo lunes 19 de julio, al mediodía. Las alcaldías municipales, entes deportivos, Juntas de Acción Comunal (JAC) y demás interesados en hacer parte de estas justas, deben manifestar por escrito su intención al correo institucional: juegoscomunalesboyaca@gmail.com, referenciando, además, los contactos de los representantes para el tema de organización.

Las disciplinas deportivas en competencia para esta edición serán: ajedrez, atletismo, minitejo (femenino), tejo (masculino) y billar, al igual que deportes de conjunto como baloncesto y fútbol de salón. En cuanto a deportes tradicionales, se estarán disputando rana, trompo y dominó.

Ser mayor de 18 años, no estar afiliado a ningún grupo profesional como ligas deportivas, federaciones o la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun deportes), son algunos de los requisitos.

“Esperamos que todos participen y nos acompañen para que podamos reactivar, bajo estrictas medidas y protocolos de bioseguridad, los eventos deportivos que tanto hemos venido aplazando”, añadió Torres Flórez.

En estas justas se disputarán las fases municipal, provincial, interprovincial y final departamental, las cuales irán hasta septiembre. Las etapas zonal regional y la final nacional, entre tanto, tendrán lugar entre octubre y noviembre.

Una vez se consolide la información de los municipios interesados en participar en los IV Juegos Comunales, se realizará la respectiva socialización de las orientaciones de manera virtual.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2067 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Indeportes Boyacá realizará la cuarta edición de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales