Mundo

 viernes 26 de marzo de 2021

 

El ABC de la visión 2050

Foto: Twitter

Comparte

Entre Párrafos de Expertos

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


¿Cómo se verá el mundo en el 2050?
A raíz de esta pregunta enviada a uno de los miembros del WBCSD, se planteó la idea de hacer una hoja de ruta que recibió el nombre de Visión 2050, creada por 29 asociados de 14 industrias, incluyó propuestas de 200 compañías y de distintos grupos de interés del sector empresarial en 20 países. Este documento contiene los escenarios que deberían acontecer en las próximas décadas para lograr un mundo sostenible.

“Es el resultado de un esfuerzo conjunto, que se constituye como punto de partida para favorecer la interacción entre las empresas, la sociedad civil y los gobiernos, con una clara intención de precisar acciones que permitan lograr un futuro Sostenible”
Felippo Veglio

“El éxito o fracaso en el logro de la Visión 2050 dependerá en gran medida de si el capitalismo puede reinventarse para mejor y para su propio bien durante los próximos diez años. LA realidad es que esto no es simplemente cuestión de una agenda social y ambiental, se trata de crear las condiciones para el éxito empresarial a largo plazo”.
Peter Baker, presidente del Wbcsd

“La única forma de despegar, es cuando las grandes empresas del mundo, están convencidos de tres temas que son la emergencia climática, la creciente desigualdad y la perdida de la naturaleza. El cambio de chip es ahora, porque el empresariado en el mundo debe salir de los mismos modelos tradicionales”
Sergio Rengifo, Director Ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, Cecodes.

Escenarios que deberían acontecer en las próximas décadas para lograr un mundo sostenible: Incorporar costos de las externalidades (dióxido de carbono, servicios ecosistémicos y agua) duplicar la producción agrícola sin aumentar la cantidad de tierra o agua, detener la deforestación y aumentar los rendimientos de los bosques plantados y mejorar la demanda de energía eficiente facilitando el acceso universal a movilidad baja en carbono.


“La invitación al sector empresarial colombiano es a unirse a la “Agenda de transformación, la cual implica un cambio de métricas y del modelo de extracción de valor y enfocarlo en la creación del valor real. Esto significa internalizar los costos sociales y ambientales y garantizar que se refleje en el precio de bienes y servicios”.
Analista Colombiano, Augusto Solano Mejía.

“Las medianas empresas deben adaptarse y reinventarse desde la forma como se minimizan los impactos negativos. Debemos Comenzar a identificar con estos desafíos globales, las soluciones locales para aportar de acuerdo al sector de negocio y organización, sea grande, mediana o pequeña para focalizar esfuerzos. Por ejemplo, las medianas pueden ser proveedores de las grandes y las pequeñas pueden ser proveedores de las medianas. Cadenas de valor alineadas con la visión del negocio, de la competitividad y cumpliendo con las emergencias que se identifican a nivel global”.
Sergio Rengifo, Cecodes capítulo Colombia.

“En el Consejo Mundial, interpretamos la COVID-19 como una disrupción significativa y severa en la manera actual de producir, consumir y vivir, que ha creado un escenario extremadamente vinculado a la sostenibilidad porque todas sus soluciones están inmersas en el marco de los ODS, que seguimos empujando, la igual que el acuerdo de Paris”
Felippo Veglio.

“Es necesaria una transformación en la manera en que producimos y consumimos, desde la industria energética, pasando por las demás industrias hasta la agricultura”

“Al Planeta que lo ponemos a girar al revés con estímulos negativos y la sociedad del mundo, que piensa que la sostenibilidad social y ambiental es sólo una tendencia de elites empresariales para ganar adeptos. La tarea es de todos, desde el territorio y cruzando mares, hasta entregar a las nuevas generaciones una misión clara y contundente de cómo cuidar la Casa. Nada nos puede definir más en este tiempo que el sentido de la transformación y los consensos en todas las áreas de la vida”

Fuente: BRPrensa Digital - Martha Sofía Medina.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El ABC de la visión 2050