M-Ambiente

 miércoles 17 de febrero de 2021

 

Pérdidas económicas en cultivos de Villa de Leyva por caída de granizo

Foto: Alcaldía de Villa de Leyva

Comparte

En 20 millones de pesos se estiman las pérdidas que sufrió el sector de Villa de Leyva de esta población de la provincia del Alto Ricaurte, a raíz del fenómeno natural.

Esta noticia la leyeron 2463 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado domingo, Villa de Leyva vivió una fuerte granizada que dejó como resultado la pérdida en cultivos de tomate y cebolla, además de daños en techos de establecimientos y en el sistema de alcantarillado.

“Las pérdidas las registraron distintos productores. Uno solo perdió unos 12 millones pesos en 6 mil matas de tomate, otros 2 libras de semillero de cebolla, por lo que se podría hablar de 3 millones de pesos. Algunos reportaron plásticos de los invernaderos que se dañaron con un costo de 2 millones de pesos. Estas pérdidas se calculan en 20 millones de pesos, aproximadamente”, afirmó Josué Javier Castellano, alcalde de Villa de Leyva.

Agregó el mandatario municipal, que el número total de afectados por el evento climático se dará a conocer a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental y que continuará en la búsqueda de los recursos propios para solventar las necesidades de los campesinos y empresarios agrícolas que se vieron afectados.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2463 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pérdidas económicas en cultivos de Villa de Leyva por caída de granizo