Boyacá

 miércoles 27 de enero de 2021

 

UPTC anunció no contratación de profesores ocasionales y catedráticos

Foto: Boyacá Radio.com

Comparte

En cuanto la amenaza de paro continúe presente, la contratación de docencia ocasional estará en vela.

Esta noticia la leyeron 29545 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La situación para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia no ha sido para nada fácil, por el contrario buscando el beneficio colectivo y enfrentando la pandemia, se han afectado diversos sectores.
Hasta el momento afirma que en cuanto permanezcan las amenazas de paro, la universidad se ve imposibilitada a realizar contratación de profesores ocasionales y catedráticos.

El problema se agranda teniendo en cuenta que los profesores ocasionales representan parte importante en el engranaje de la universidad, dado que están repartidos en funciones como docencia, investigación, extensión y en algunos casos en dirección académica o administrativa.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), emitió un comunicado en el que denota su rechazo ante la no vinculación de los maestros, por un periodo no inferior a once meses, tal y como lo establecen los Acuerdos 065 de 2017 y 096 de 2019. En el mismo señalan que como ya se ha vivido en ocasiones anteriores, no contar con los docentes representa caos en el sistema de la universidad.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29545 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC anunció no contratación de profesores ocasionales y catedráticos